Utilidades

  • Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)
  • IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICAS

    Los sistemas de identificación y firma de los ciudadanos para poder interactuar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), a través de su Sede electrónica, son los recogidos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Tipos de acceso a los trámites de la Sede electrónica

    En función del trámite de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria al que acceda, podrá escoger entre los distintos sistemas de identificación (acreditar identidad) y firma (expresión de la voluntad y consentimiento) disponibles para él. Los tipos de acceso habilitados actualmente son los recogidos en el siguiente enlace:

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda_Selector.shtml

    imagen_firma_electronica

    La AEAT podrá admitir los sistemas de identificación indicados como sistema de firma cuando permitan acreditar la autenticidad de la expresión de la voluntad y consentimiento de los interesados. Cuando los interesados utilicen un sistema de firma que cumpla estas condiciones, su identidad se entenderá ya acreditada mediante el propio acto de la firma.

    La AEAT podrá habilitar la utilización de sistemas combinados a partir de los mencionados, manteniendo las mismas garantías de funcionamiento establecidas para dichos sistemas.

    En particular, los ciudadanos podrán utilizar dichos sistemas para aportar, consultar, confirmar o modificar información, propuestas o borradores remitidos o puestos a disposición por la Agencia Tributaria, en los términos y condiciones que, en su caso, se puedan establecer en la normativa específicamente aplicable al trámite concreto o procedimiento.

    Cl@ve PIN.

    Cl@ve PIN es un sistema de identificación basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS y que requiere un registro previo.

    Puede obtener más información en el siguiente enlace:

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Cl_ve_PIN/Cl_ve_PIN.shtml

    Información y validación del DNI electrónico

    Puede consultar más información sobre el DNI electrónico en la siguiente página:

    www.dnielectronico.es/

    Para verificar que su DNI electrónico funciona correctamente puede utilizar el servicio VALIDe https://valide.redsara.es/valide/validarCertificado/ejecutar.html

    Certificados de identificación y firma electrónicas

    Para obtener información sobre qué es la firma electrónica, cómo puede obtenerse, quién puede proporcionarla, cómo y cuándo debe utilizarla, acceda a la información relacionada con el certificado electrónico en el Portal de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) en el apartado Ayuda - Certificado electrónico.

    Los certificados electrónicos admitidos por la Agencia Tributaria serán los emitidos por los prestadores de servicios autorizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo:

    http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/FirmaElectronica/Paginas/Prestadores.aspx/

     
  • Validación del certificado de sede
  • Etiquetas
  • Simuladores
  • Descarga de programas de ayuda