Procedure

Form 695. Application for refund of the court fee.

General Data

Name

Form 695. Application for refund of the court fee.

Type of procedure

Taxation

Subject

Taxes

Object

To facilitate applications for refunds on the tax on the use by certain organisations of the exercise of legal powers in civil, contentious-administrative and social court legal orders

Responsible body

Tax Agency

General information on the procedure

Start method

Interested party

Applicant: Citizen - Company

Place of presentation

  • Online

  • Tax Agency Offices

  • Collaborating organisations

Procedure/service stages

  • There are no specific procedure phases

Resolution deadline

Not applicable

Resolution body

Tax Agency

Appeals

Lodging of appeals does not apply here

Information concerning electronic procedure

Identification system

Electronic DNI (Spanish National ID), Electronic certificate, Other

Interactivity level

Level 4: Electronic processing

Normativa

Normativa Básica

Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. (BOE 21-noviembre-2012)

Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita. (BOE 23-febrero-2013)

Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación. (BOE 15-diciembre-2012)

Orden HAP/490/2013, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación. (BOE 30-marzo-2013)