Procedemento

Modelo 185. Declaración Informativa. Declaración informativa mensual dos órganos e entidades xestores da Seguridade Social e Mutualidades.

Datos xerais


Denominación

Modelo 185. Declaración Informativa. Declaración informativa mensual dos órganos e entidades xestores da Seguridade Social e Mutualidades.

Tipo de procedemento

Tributario

Materia

Impostos

Obxecto

Modelo de declaración informativa mensual, destinado a asegurar a axeitada xestión pola Axencia Estatal de Administración Tributaria, tanto da dedución por maternidade, como, se é o caso, da realización do aboamento mensual anticipado desta. Deben presentar esta declaración exclusivamente os órganos e entidades xestoras da Seguridade Social e das Mutualidades, respecto das cotizacións e cotas percibidas en relación cos seus afiliados ou mutualistas.

Órgano responsable

Axencia Estatal de Administración Tributaria

Información xeral do procedemento


Forma de inicio

Interesado

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

Departamento de Informática Tributaria da Axencia Tributaria (soporte)
Teleproceso vía EDITRAN

Documentación

Modelo 185

Fases do procedemento/servizo

Non ten fases específicas de tramitación

Formularios

As características específicas desta declaración non permiten a realización de trámites por vía electrónica.

Órgano de resolución

Axencia Estatal de Administración Tributaria

Información vinculada á tramitación electrónica


Sistema de identificación

Certificado electrónico

Nivel de interactividade

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa


Normativa de tramitación

Resolución de 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre asistencia a los obligados tributarios y ciudadanos en su identificación telemática ante las entidades colaboradoras con ocasión del pago de deudas por el procedimiento de cargo en cuenta, mediante el sistema de firma no avanzada con clave de acceso en un registro previo (pin24h). (BOE 11-marzo-2014)

Orden HAC/96/2003, de 28 de enero,por la que se aprueban los diseños físicos y lógicos, modelo 185, a los que debe ajustarse la información mensual que los órganos y entidades gestores de la Seguridad Social y las Mutualidades están obligadas a suministrar de sus afiliados o mutualistas, para su presentación por soporte directamente legible por ordenador, y se establece el procedimiento para su presentación telemática por teleproceso. (BOE, 30-enero-2003)

Normativa Básica

ORDEN de 20 de noviembre de 2000 por la que se aprueban los modelos 115, en pesetas y en euros, de declaración-documento de ingreso, los modelos 180, en pesetas y en euros, del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, correspondiente a establecimientos permanentes, así como los diseños físicos y lógicos para la sustitución de las hojas interiores del citado modelo 180 por soportes directamente legibles por ordenador y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática. (BOE 28-noviembre-2000)