Saltar al contenido principal

Autorización de uso de embarcaciones de alta velocidad

Datos Generales

Denominación

Autorización de uso de embarcaciones de alta velocidad

Tipo de procedimiento

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Materia

Aduanas

Objeto

Procedimiento para la autorización de uso de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad, que deberá presentarse a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

Lugar de presentación

Telemática, en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria

Fases del procedimiento/servicio

Iniciación: solicitud de la autorización de autorización de uso e inscripción.

Tramitación: en período transitorio se entenderá provisionalmente concedida, salvo resolución expresa en contrario, sin que ello condicione la decisión final que se deba adoptar.

Terminación: inscripción u autorización de uso.

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

Según normativa aplicable

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos

Alzada: en el plazo de un mes si el acto es expreso. En otro caso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. Se puede presentar ante el órgano que dictó el acto o ante el competente para resolverlo, y se dirigirá ante el superior jerárquico del órgano que los dictó.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

  • Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre,

    por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas (BOE 27-octubre-2018).

  • Real Decreto 807/2021, de 21 de septiembre,

    por el que se aprueba el Reglamento de control de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas a las que se refieren las letras f), g), h) e i) del apartado 3 del artículo único del Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación a las embarcaciones utilizadas, y por el que se modifica el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (BOE 22-septiembre-2021).

  • Orden HFP/184/2022, de 8 de marzo,

    por la que se regula el contenido del Registro especial de operadores de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad, el procedimiento para la inscripción de los operadores, el régimen para la utilización, circulación y tenencia de las mismas, y se aprueban los modelos de certificado de operador de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad y de autorización de uso de las mismas (BOE 15-marzo-2022).