Saltar al contenido principal

Procedimiento sancionador en materia de estadísticas de los intercambios de bienes entre Estados miembros de la Unión Europea (INTRASTAT).

Datos Generales

Denominación

Procedimiento sancionador en materia de estadísticas de los intercambios de bienes entre Estados miembros de la Unión Europea (INTRASTAT).

Tipo de procedimiento

Sancionadora

Materia

Estadística

Objeto

Sanción por incumplimiento de la obligación estadística derivada del sistema Intrastat

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

oficio

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

Telemática.

Oficinas de la AEAT.

Oficinas de correos.

Demás lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Documentación

No procede

Fases del procedimiento/servicio

Iniciación: Notificación de la iniciación del procedimiento sancionador por incumplimiento de las obligaciones estadísticas derivadas del sistema Intrastat. Si no se presentan alegaciones contra la iniciación, ésta podrá ser considerada propuesta de resolución.

Instrucción: Aportación por los interesados de alegaciones, documentos e informaciones y, en su caso, propuesta de pruebas, contra el acuerdo de iniciación. Puesta de manifiesto del procedimiento y trámite de audiencia, formulación y notificación de la propuesta de resolución y recepción de alegaciones, documentos e informaciones.

Resolución: El acuerdo se efectuará en virtud de los hechos probados, alegaciones, documentos, pruebas e informaciones presentados y el procedimiento finalizará con imposición de sanción o sobreseimiento y archivo de las actuaciones. La resolución agota la vía administrativa.

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

6 Mes/es

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano administrativo que ha dictado la resolución, siendo el plazo de interposición de un mes (artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas).

Recurso contencioso-administrativo interpuesto directamente salvo que se haya interpuesto previamente el recurso potestativo de reposición, en cuyo caso hay que esperar a que éste se resuelva. Este recurso se presentará en el plazo de dos meses, ante los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (artículo 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica