Procedimiento

Certificados. Expedición de certificados de deuda pendiente.

Datos Generales

Denominación

Certificados. Expedición de certificados de deuda pendiente.

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

Procedimiento para la expedición de un certificado de las deudas pendientes del obligado tributario frente a la Hacienda Pública que sean gestionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

Lugar de presentación

  • Telemática.

  • Oficinas de la AEAT.

  • Oficinas de Correos.

  • Demás lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Documentación

Solicitud del certificado.

Fases del procedimiento/servicio

  • No tiene fases específicas de tramitación.

Formularios

Modelo 01. Tramitación presencial

Modelo 01. Tramitación electrónica

Plazo de resolución

20 Día/s hábil/es

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos

No procede la interposición de recursos. Contra el contenido del certificado únicamente se admite escrito de disconformidad en el plazo de 10 días por el que se solicite la modificación.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Artículos 70 a 75. (BOE 5-septiembre-2007)

Resolución de 22 de enero de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de Recaudación. (BOE 25 enero 2013)