Procedimiento

Incidencias en la contratación en el ámbito de la Agencia Tributaria.

Datos Generales

Denominación

Incidencias en la contratación en el ámbito de la Agencia Tributaria.

Tipo de procedimiento

Contratación Pública

Materia

Contratación y Responsabilidad Patrimonial

Objeto

Incidencias surgidas entre la Administración y el contratista durante la ejecución del contrato:Modificación de sus condiciones, ampliación del plazo, resolución del contrato, solicitud de indemnizaciones por daños, cesión de contratos, reajuste de anualidades e imposición de penalidades

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

oficio

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

  • Telemática.

  • Demás lugares contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Documentación

Propuesta de la Administración o solicitud del contratista.

Fases del procedimiento/servicio

  • Inicio. Propuesta de la Administración o solicitud del contratista.

  • Tramitación. Audiencia al contratista.

  • Terminación. El procedimiento concluirá con alguna de las siguientes decisiones del órgano de contratación: aprobación o no aprobación de la incidencia.

  • Ejecución. Actos y documentos encaminados a dar cumplimiento a la incidencia aprobada.

Plazo de resolución

3 Mes/es

Órgano de resolución

El Presidente de la Agencia, como Órgano de contratación. Sin perjuicio de la delegación de competencias que pueda existir al respecto.

Recursos

Reposición: Plazo: Un mes. Con carácter potestativo, ante la oficina de la que proviene el acto administrativo a recurrir.

Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. (BOE 16-noviembre-2011)

Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. (BOE 26-octubre-2001)