Procedimiento

Obtención de certificados tributarios de terceras personas. IRPF.

Datos Generales


Denominación

Obtención de certificados tributarios de terceras personas. IRPF.

Tipo de procedimiento

Otros

Materia

Impuestos

Objeto

Proporcionar de forma directa, telemática e inmediata a las Administraciones Públicas, certificados tributarios de terceras personas que precisen para la tramitación de procedimientos administrativos de su competencia, siempre que dicha cesión directa de información tributaria, cuente con el previo consentimiento del obligado tributario o esté prevista en una ley.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria



Información general del procedimiento


Forma de inicio

Interesado

Solicitante

Administración

Lugar de presentación

Telemática

Documentación

Cumplimentación de la solicitud en línea.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio: Cumplimentación de la solicitud en línea y envío telemático.

Tramitación: Cruce de los datos de la solicitud con la base de datos de la AEAT.

Terminación: Emisión del certificado telemático, mediante actuación automatizada.

Una vez emitido el certificado, el obligado tributario podrá manifestar su disconformidad con cualquiera de los datos que formen parte de su contenido en el plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente al de su recepción, mediante un escrito en el que solicite la modificación del certificado, al que se adjuntarán los elementos de prueba que estime convenientes para acreditar su solicitud. Si se estimara incorrecto el certificado expedido, se procederá a la emisión de uno nuevo en el plazo de 10 días. Si no se considerase procedente expedir un nuevo certificado se comunicará al obligado tributario con expresión de los motivos que lo fundamentan.

Plazo de resolución

No tiene

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria



Información vinculada a la tramitación electrónica


Sistema de identificación

Certificado electrónico

Nivel de interactividad

Nivel 4 - Tramitación electrónica



Normativa


Normativa de tramitación

Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 29 de diciembre de 2010, por la que se aprueban aplicaciones informáticas para actuación administrativa automatizada.

Normativa Básica

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Artículo 9. (BOE 23-junio-2007) 

Ley 24/2005, de 18 de noviembre, de reformas para el impulso a la productividad. Disposición adicional 3ª. (BOE 19-noviembre-2005) 

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Artículo 95.2. (BOE 18-diciembre-2003) 

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Artículo 71.3. (BOE 5-septiembre-2007) 

ORDEN de 18 de noviembre de 1999 por la que se regula el suministro de información tributaria a las Administraciones Públicas para el desarrollo de sus funciones, así como los supuestos contemplados en el artículo 113.1 de la Ley General Tributaria. (BOE 30-noviembre-1999)