Procedimiento

Cotejo de documentos electrónicos.

Datos Generales


Denominación

Cotejo de documentos electrónicos.

Tipo de procedimiento

Tributario

Materia

Impuestos

Objeto

Comprobación por parte del ciudadano de la autenticidad e integridad de un documento generado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante la comparación entre el documento físico y el que figura en la sede electrónica de la AEAT.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria



Información general del procedimiento


Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

Lugar de presentación

Telemática

Documentación

Documento administrativo emitido por la AEAT que es objeto de cotejo.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio. Emisión por parte de la AEAT de un documento administrativo que lleva impreso en el pie de su primera hoja un Código Seguro de Verificación.

Tramitación. El ciudadano, una vez en posesión del documento emitido por la AEAT, entrará en la página web de ésta (www.agenciatributaria.gob.es), accederá a la opción "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV) " y, una vez allí, introducirá los dígitos del código seguro de verificación que aparece en el pie de la primera página del documento que le ha sido enviado. En supuestos especiales se le exigirá, además, la identificación con un certificado electrónico o con DNI electrónico.

Terminación. Al introducir el código seguro de verificación, se visualizará el documento administrativo al que está vinculado dicho código, de modo que el ciudadano podrá comprobar la identidad entre el documento que ha recibido y el que se encuentra en la sede electrónica de la AEAT.

Plazo de resolución

No tiene

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria



Información vinculada a la tramitación electrónica


Sistema de identificación

Otros

Nivel de interactividad

Nivel 4 - Tramitación electrónica



Normativa


Normativa Básica

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Artículo 18. (BOE 23-junio-2007)

Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Artículo 20. (BOE 18-noviembre-2009)